Ganadores de fondos concursables 2021 “Todos crecen con Santa Marta”

En Consorcio Santa Marta están enfocados en trabajar día a día por el bienestar de sus comunidades. Es por esto que desarrollan en forma constante diversas iniciativas dentro de su programa de RSE, las cuales se basan en cuatro pilares fundamentales: Educación, Medioambiente, Deporte y Calidad de Vida.

Convencidos de que la Calidad de Vida es el punto de inicio para lograr el bienestar de las personas, el 2021 se llevó a cabo la primera versión de los Fondos Concursables “Todos Crecen con Santa Marta” organizado en conjunto entre el Centro de Desarrollo Social Los Valles de Lo Herrera – El Romeral y Consorcio Santa Marta, con el objetivo de entregar recursos para proyectos de la comunidad. En esta instancia, postularon y ganaron 10 entidades comunitarias. Entre los ganadores, destacaron:

Junta de Vecinos El Romeral, quienes arreglaron y hermosearon su sede.
“Estamos agradecidos por darnos la oportunidad de haber participado en este fondo y haber ganado. Los recursos nos permitieron arreglar nuestra sede, en la cual se desarrollan nuestras actividades y operativos. Antes, cuando llovía, siempre se llenaba de barro, se producía mucha maleza, el piso estaba disparejo, y cuando teníamos operativos, por ejemplo, era súper incómodo para las personas que venían. Hicimos los arreglos y ahora está todo súper bonito y a todos les gustó”, comentó Ana María Estolaza, Presidenta Junta de Vecinos El Romeral.

Junta de Vecinos Andrés Ruiz-Tagle, quienes implementaron un taller de peluquería para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“Con los recursos pudimos comenzar la implementación de nuestro taller de peluquería a través de la compra de un sillón profesional para lavar el pelo. Muchas personas de la comunidad se entusiasmaron y se inscribieron. Agradecemos a Consorcio Santa Marta porque siempre están preocupados de que las personas de Lo Herrera tengan oportunidades para salir adelante”, indicó Mirta Tello, Presidenta Junta de Vecinos Andrés Ruiz-Tagle.

Junta de Vecinos Villa Ñuke-Mapu, quienes equiparon su sede con muebles.
“Cuando teníamos reuniones y talleres no teníamos mesas, nada, teníamos que estar consiguiéndonos todo. Estamos súper felices porque pudimos amoblar nuestra sede para recibir a las personas”, señaló Ana Sid, Presidenta Junta de Vecinos Villa Ñuke-Mapu.

Club deportivo Renacer Lo Herrera, quienes realizaron mejoras estructurales en su sede social.
“La sede estaba hace hartos años sin cielo y con los recursos que nos dieron encielamos la sede completa y pusimos iluminación también. Gracias a Consorcio Santa Marta por cooperarnos en cumplir este tremendo logro”, dijo Eliseo Vidal, Presidente Club Deportivo Renacer Lo Herrera.

Club de Amigos de Lo Herrera, quienes realizaron mejoras estructurales en el Club.
“Nos llegó como magia este fondo que utilizamos para construir una pandereta que nos permitió hacer el cierre perimetral de la cancha Unión Lo Herrera. Queremos dar las gracias por permitirnos hacer esta mejora”, explicó Marina Donoso, del Club de Amigos de Lo Herrera.

Sede Social Club Deportivo Unión Lo Herrera, quienes adquirieron mobiliario para su sede.
“Invertimos el fondo en adquirir e implementar mobiliario para el desarrollo de nuestra sede. Los utilizamos para nuestros socios, que almuerzan acá y comparten. Fue un bonito regalo, estamos muy contentos. A nombre del club, de los socios, sus jugadores y simpatizantes, están todos muy agradecidos”, dijo Bárbara Saez, del Club Deportivo Unión Lo Herrera.

Invitamos a todas las organizaciones del sector de Lo Herrera – El Romeral para que postulen a los Fondos Concursables 2022 ¡En Consorcio Santa Marta apoyamos los sueños de nuestras comunidades!

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: