Funcionarios de Educación en Curacaví realizarán teletrabajo

Por medio de un comunicado de prensa, se conoció que ante el aumento de contagios de Covid-19 en la comuna de Curacaví, y en la Región Metropolitana, se realizó una reunión conjunta entre la administración municipal, Departamento de Administración de Educación Municipal de Curacaví (DAEM), la Comisión de educación del Consejo Municipal y la directiva del Colegio de Profesores local, se adoptaron los siguientes acuerdos para el desarrollo del proceso educativo del año en curso y la debida protección de la salud de todos quienes integran las comunidades educativas municipales:

A partir del jueves 18 de marzo de 2021, por medio de la dirección de cada establecimiento escolar municipal, se entregarán chips a todos los directivos, docentes y asistentes profesionales de la educación, para que puedan desarrollar sus labores desde sus hogares. Son 258 personas en total quienes ejercen estas funciones en la comuna y que serán beneficiadas con la medida.

El objetivo es reducir al máximo posible los traslados de estos trabajadores a fin de no exponerlos a contagios de Covid, y el posterior impacto que esto significa para el afectado (a) y su familia, sus alumnos y la comunidad escolar que integra. Estos chips constan con de planes de navegación para internet, minutos para llamadas y mensajes de texto mensuales para cada conexión, los cuales deberán tener un uso estrictamente pedagógico pues se financian con recursos fiscales. Como esta necesidad ya se había advertido por parte de DAEM, el proceso de compra de estos implementos ya se encuentra en su fase final.

Para el desarrollo de actividades presenciales impostergables, como entregas de canastas de alimentos, entrega de guías o atención de apoderados y alumnos, cada establecimiento deberá organizar turnos éticos con un aforo máximo de 7 docentes por recinto escolar. Se pide el criterio de evitar exigir la asistencia de personas que viven en lugares lejanos a Curacaví, para evitar que largos traslados en el transporte público. En tanto, el retorno a clases presenciales solo se realizará en la medida que todos los trabajadores de la educación estén con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y hayan cumplido el período para que la inoculación tenga pleno efecto.

Además, antes del retorno a clases presenciales, se realizará una evaluación considerando la situación sanitaria de la comuna y del resto de la Región Metropolitana. Dadas estas condiciones, las clases presenciales no se retomarán antes de la segunda quincena del próximo mes de abril.

En cuanto a los colegios particulares o particulares subvencionados de la comuna, es facultad del sostenedor de cada uno de ellos adoptar las medidas que crean necesarias para resguardar la salud de sus comunidades educativas. En caso de cualquier variación en la situación sanitaria que pueda permitir cambios a estos acuerdos, eso será informado oportunamente a las comunidades escolares.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: