Fuerzas israelíes mataron a seis palestinos en Cisjordania

Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, es escenario de un fuerte brote de violencia desde que estalló la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre.

Según informó el ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, las fuerzas israelíes mataron a tiros el viernes a seis palestinos en un campo de refugiados del norte de la Cisjordania ocupada.

El ministerio palestino, que actualizó un anterior balance de cinco muertos, no los identificó, pero dijo que habían muerto «por balas de la ocupación (israelí) en el campo de refugiados de Al Fara«, en la región de Tubas.

Contactado por la agencia internacional de noticias AFP, el ejército israelí no comentó por el momento lo sucedido.

AFP - Ref. Palestinos tras muerte de familiares en ataques israelíes.

«Estallaron enfrentamientos con las tropas (israelíes), que tomaron el campo por asalto, en medio de intensos disparos y explosiones», señaló la agencia de prensa oficial palestina Wafa.

Aumenta la cifra de palestinos fallecidos

Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, es escenario de un fuerte brote de violencia desde que estalló la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre.

Desde entonces, al menos 263 palestinos han muerto en ese territorio palestino, a manos del ejército o de colonos israelíes, según un balance de la Autoridad Palestina.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: