Fuertemente custodiados: Así fue la salida de los detenidos por el asesinato de carabinero en Quinta Normal

Alrededor de las 10:30 horas se concretó el traslado de los tres detenidos por el asesinato del funcionario de Carabineros, Emanuel Sánchez, ocurrido la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal de la región Metropolitana.

Se trata de tres hombres, quienes salieron esposados y fuertemente custodiados para ser formalizados durante la tarde de este jueves.

El fiscal Felipe Olivari señaló que «gracias a las diligencias urgentes que hicimos durante la noche (…) hemos logrado la detención de tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y pasarán a control de detención el día de hoy en la tarde».

«Son tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos con RUT chileno de 20, 34 y 28 años (…) La evidencia concreta que tenemos se va a explicitar en la audiencia (de control de detención y formalización)», agregó el fiscal.

Asimismo, el fiscal afirmó «en el vehículo desde el cual le disparan al funcionario policial habían cinco personas, uno de ellos resulta fallecido, hay otros tres que son los que tenemos detenidos y hay una persona que está prófuga«.

La heroica historia del carabinero Sánchez, asesinado en Quinta Normal

El teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto falleció a los 27 años tras intentar frustrar un asalto del que fue testigo en la comuna de Quinta Normal.

Nació en Santiago e ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014 egresando como subteniente en diciembre de 2016. Ascendió a grado de teniente en abril de 2020 y tenía más de 10 años de servicio en la institución.

El teniente Emanuel Sánchez registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida por su profesionalismo demostrado en diferentes procedimientos policiales de importancia, en los cuales destaca la detención de peligros antisociales y recuperación de armas. Se suma el rescate de una mujer desde el mar cuando se ahogaba en Playa Ancha.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: