Fijan juicio oral para conductor que colisionó en estado de ebriedad y murió su acompañante

Se efectuó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un hombre de 32 años imputado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y negativa de efectuarse examen de alcoholemia.

El fiscal de Melipilla dio a conocer que el día 26 de septiembre de 2018, siendo aproximadamente las 00:20 horas, en circunstancias que el acusado Luis C.M. conducía en evidente estado de ebriedad el vehículo tipo automóvil marca Rover por la Ruta G-78, a la altura del kilómetro 43.800, perdió el control de vehículo colisionando con la rueda trasera de un camión.

Tras esto terminó impactando con otro automóvil; a consecuencia de dicho accionar y producto del impacto, falleció en el mismo lugar Jorge Hernández Escarate, quien viajaba de copiloto junto al acusado, quien además se negó luego de los hechos a realizarse tanto la prueba respiratoria intoxileiser por parte de Carabineros, así como también a efectuarse el examen de alcoholemia de rigor en el Hospital de San José Melipilla, estando en manifiesto estado de ebriedad.

El Ministerio Público está solicitando la pena de 8 años por el delito consumado de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y 5 años por la negativa injustificada a efectuarse exámenes científicos para determinar la presencia de alcohol en el cuerpo. El tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla fijó la audiencia para el día 26 de junio a las 9 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: