Farmacia comunitaria de Isla de Maipo amplía horario, incorpora pago con tarjeta y se renombra Fabia Baltra Gaete

El viernes recién pasado se reinauguró la actual Farmacia Comunitaria con el nombre de Fabia Baltra Gaete, en homenaje a la químico farmacéutica de la otrora botica de Isla de Maipo, la cual funcionó ininterrumpidamente entre 1938 y 1990.  El espacio ubicado al interior del municipio, también estrenó nuevo horario extendido hasta las 16.50 horas (de lunes a jueves) y hasta las 13.50 horas (viernes) y, además, cuenta con caja de pago con sistema Transbank para el uso de tarjeta de crédito o débito.

La reinauguración de la Farmacia Comunitaria fue encabezada por el Alcalde Carlos Adasme Godoy, junto al ex edil e hijo de la recordada boticaria isleña, Juan Grunsdtrong Baltra, el director comunal de salud de Isla de Maipo, Juan Vivanco, y el secretario general de la Corporación de Educación y Salud, Sergio Montenegro.

“Este es un homenaje a quien fuera la primera boticaria de nuestra comuna y que por muchas décadas prestó servicio a cientos de isleños e isleñas que la recuerdan con mucho cariño. Nuestra farmacia comunitaria sigue prestando un gran servicio a la comunidad, bajando los costos de los medicamentes en comparación al gran negocio de las grandes cadenas (…), hoy aumentamos su horario de atención e incluimos su propia caja de pago mucho más cómodo y rápido” sostuvo Carlos Adasme.

En tanto, Juan Grundstrong Baltra, valoró y recordó con mucho afecto el homenaje a la labor de su madre, quien estuvo por más de 60 años al servicio farmacéutico de nuestra comuna.  Durante su discurso, le fue imposible no emocionarse al recordar el trabajo de su fallecida madre, agradeciendo el gesto de la actual alcalde de la comuna, Carlos Adasme.

Finalmente, Juan Vivanco, director comunal de salud, sostuvo que la farmacia comunitaria de la comuna, al cabo de 3 años de funcionamiento, aumentó los beneficios y es parte de una estrategia en beneficio de la comunidad más carenciada, gestionando ayudas sociales cuando se trata de vecinos que necesitan acceder gratis a sus medicamentos.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: