Falleció Andrés Prieto, histórico jugador del fútbol chileno

El fútbol chileno se encuentra de luto debido al reciente fallecimiento de una leyenda del balompié nacional, Andrés Prieto. La figura de La Roja y de la UC falleció en horas de la mañana del domingo a la edad de 93 años.

El fallecimiento del “Chuletón”, como era conocido, fue confirmado por una de sus nietas mediante redes sociales. “Gran padre, abuelo y persona. Grande chuletón”, añadió Florencia Prieto junto al triste anuncio de la partida de su abuelo.

Prieto se destacaba por sus goles en la selección chilena donde brillo en la década del 50’, disputando el Mundial de Brasil de 1950. Dentro de los recuerdos en la selección nacional se encuentra el gol anotado a Estados Unidos en la goleada de 5-2 a favor de la escuadra nacional. También, participó en tres Copas Américas.

Andrés Prieto Urrejola también jugó en Universidad Católica, siendo de los protagonistas del campeonato logrado por los cruzados en 1949, donde compartió terreno junto a otras figuras del fútbol nacional, como Sergio Livingston, Fernando Riera, Raimundo Infante, entre otros.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: