Exitoso desarrollo y cierre del programa «Escuela de Verano 2020» en Isla de Maipo

El pasado viernes se dio término a la exitosa Escuela de Verano 2020 impulsada por la Municipalidad de Isla de Maipo y que durante enero y principio de febrero dio cuidado, alimentación, y recreación a 248 niños y niñas de esta comuna.

El programa permitió que padres y apoderados de Isla de Maipo pudieran trabajar tranquilos mientras sus hijos permanecían al cuidado de profesores y coordinadores a cargo del programa gratuito.

La iniciativa se llevó a cabo en los establecimientos municipales de la escuela Futuro Las Mercedes, San Antonio de Naltagua, Liceo y Jardín Estacional República de Italia.  La edad permitida para acceder a este beneficio era de 2 a 5 años, y de 6 a 12.

Brian Romero, de Gacitúa, fue uno de los niños que disfrutó de las distintas actividades realizadas a lo largo de este programa, quien en medio del cierre mostró todo su talento para el rap, mientras que Sara Vílchez, apoderada beneficiada con este programa, agradeció el apoyo que le significó esta iniciativa municipal.

Por su parte, Nadia Cubillos, parte de la coordinación de la Escuela de Verano, destacó el desarrollo del programa y la gran finalización artística y de caravanas que se realizó en la Plaza de Armas de Isla de Maipo.  En tanto, Claudia Lara, docente que se sumó al apoyo de este programa, resaltó las gestiones por sumar un cuarto centro de cuidado como lo fue el Jardín Estacional República de Italia.

El alcalde Carlos Adasme enumeró salidas a terreno como centros recreacionales de nuestra comuna, museos, cine, piscina municipal y actividades deportivas diarias para todos los niños.  De hecho, para la última jornada, la autoridad comunal y municipio hicieron entrega de entradas para que los niños y niñas disfruten de una jornada en el centro de entretenimiento Kidzania.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: