Exitosas jornadas de actividades en colegios y vacunación felina realizadas por el Centro de Atención Canina y Felina

Durante lo que va del mes de agosto, el Centro de Atención Canina y Felina municipal ha llevado a cabo una serie de jornadas educativas y de cuidado en diferentes colegios. Entre ellas, se destacan charlas de sensibilización de tenencia responsable de mascotas con énfasis en la adopción de las mismas, orientadas a niñas y niños de enseñanza básica, como fue el caso del Colegio Puangue, con estudiantes de 2do y 3ero básico, y el Colegio O’Higgins con la participación del organización DinoMelipilla y el interés de diferentes cursos del establecimiento.

Otra de las actividades con destacada participación han sido los talleres realizados en distintos colegios de la comuna, cuya finalidad es educar respecto a la tenencia responsable a través de los cuidados que requiere una mascota y que tienen relación con la convivencia. En dichos talleres, las y los estudiantes realizan diversos implementos y juguetes para gatos y perros, utilizando materiales reciclables.

En estos talleres ya ha participado una cantidad importante de entusiasmadas/os estudiantes de los colegios Carmen Bajo, Carol Urzúa y Escuela Pabellón.

Por otro lado, en el marco de la celebración del mes del gato y la campaña de tenencia responsable de mascotas, se han realizado operativos de vacunación felina con más de 200 atenciones en sólo dos semanas de iniciada la campaña. Tales operativos se han establecido en zonas como población Padre Demetrio, Melipilla centro y Chocalán.

En este sentido, la veterinaria Eva Morales, del Centro de Atención Canina y Felina municipal, indicó que todas estas actividades se dan con el objetivo de contribuir a la educación en torno a la tenencia responsable de mascotas “cuando decidimos tener una mascota, adquirimos como familia una responsabilidad de cuidado que incluye acciones como mantener al día sus controles veterinarios pero también establecer una relación sana con la mascota. Ante esto, estamos realizando un trabajo educativo, que durará hasta fin de año, con diferentes segmentos de la población que ha tenido una muy buena recepción”.

El próximo operativo de vacunación felina está programado para el día 18 de agosto, en la sede social Manuel Rodíguez, ubicada en Santiago Aldunate s/n, desde las 10:00 a las 14:00 hrs o hasta agotar un stock de 60 vacunas del tipo triple felina.

Tanto las charlas, talleres y operativos de vacunación se seguirán implementando en diferentes sectores de la comuna por lo que se invita a estar pendientes de los canales de comunicación del municipio para más información.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: