Ex ministros de la Concertación y la Nueva Mayoría hacen “urgente llamado” a la unidad del país

Fuente: www.latercera.com

Recogiendo el llamado a la unidad y a condenar los hechos de violencia que realizó  el Presidente Piñera, los ex ministros de los gobiernos de la Concertación Enrique Correa, Soledad Alvear, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Vivianne Blanlot, José Joaquín Brunner, Osvaldo Puccio, Adriana Delpiano, Mariano Fernández, y José Miguel Insulza, entre otras figuras de la centroizquierda, publicaron ayer una declaración con un potente llamado a la unidad nacional.

El documento se titula «Es tiempo de un acuerdo nacional» y está firmado por 231 figuras que formaron parte de la ex Concertación que se autodefinen como «independientes progresistas y exponentes de la centroizquierda democrática».

«Las fuerzas políticas y sociales democráticas deberían partir de nuestra historia reciente y reflexionar sobre la conveniencia y oportunidad de un Acuerdo Nacional, pensar la política como arte de encontrar puntos de entendimiento en pro del bien superior de Chile y su pueblo», señalan.

«Ya hay demasiado odio y desconfianza, es hora de ponerles fin y evitar un lacerante enfrentamiento», señalan en el texto, junto con hacer un llamado al electorado, de cara a las próximas votaciones.

“Somos 14,7 millones de chilenas y chilenos habilitados para votar, nosotros tenemos la última palabra para decidir sobre el futuro constitucional de la nación. Es un momento que convoca y motiva a todas las generaciones, todas las visiones ideológicas, todas las culturas, todos los estratos sociales que componen la sociedad. Todos unidos para construir nuestra casa común”.

El variopinto grupo que firma la carta está compuesto además por el diputado Pepe Auth, el senador Felipe Harboe; Ximena Lagos Weber; los ex subsecretarios Rodolfo Baier, Jorge Burgos, Jorge Correa Sutil; y el director de la Secom, Juan Carvajal.

También figuran entre los adherentes José Antonio Viera-Gallo exparlamentario y titular de la Segpres en el primer gobierno de Michelle Bachelet (el último de los cuatro que tuvo la Concertación); José Goñi, que encabezó el Ministerio de Defensa en esa administración; e Isidro Solís, que fue ministro de Justicia en ese periodo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: