Ex Autoridades nacionales y Autoridades Regionales y Municipales lamentaron fallecimiento del ex alcalde Fernando Pérez Villagrán

Hace algunos días se hizo mención de su delicado estado de salud; sin embargo, su muerte sorprendió a muchos Melipillanos quienes hoy, lamentan el fallecimiento de Fernando Pérez Villagrán, quien fue Alcalde en la Comuna por 3 periodos (12 años) y quien falleció en la madrugada de este lunes a sus 69 años de edad.

Su velatorio tuvo lugar en el salón de reuniones de la Municipalidad donde asistieron sus amigos, familiares, conocidos, dirigentes vecinales y sus compañeros del que fue su partido Unión Demócrata Independiente (UDI), entre ellos, Víctor Pérez, ex ministro del Interior quien al momento de ofrecer sus declaraciones resaltó que lamentablemente, les tocó despedir a un gran militante.

“Consideré un deber venir a acompañar a Fernando, mi vinculo con él se remonta en la militancia de la UDI, por lo tanto, siempre teníamos encuentros directivos, nacionales y regionales. Guardo de Fernando un recuerdo de una profunda caballerosidad además de un buen sentido del humor lo que siempre me llamó la atención de él ya que, por lo general, culminábamos los encuentros de los consejos del partido con más de una charla entretenida”.

Asimismo, el ex Ministro, recordó que Fernando Pérez Villagrán siempre le manifestó su amor por Melipilla y era otro aspecto que le llamaba mucha la tensión de él. “Yo estuve con Fernando en enero de 2019, me dijo que tenía cáncer, pero se veía muy bien, le compartí algunas recomendaciones porque yo vencí un ´cáncer en el 2001 pero para la última vez que lo vi que me manifestó de su enfermedad, Fernando se veía muy entero”.

“Para mí fue y sigue siendo un honor haberme iniciado en la política con el apoyo y orientaciones de Fernando Pérez”

Por otra parte, Adelaida Mendoza Serrano ex gobernadora de la Provincia Melipilla quien también es miembro de la UDI comentó que por Fernando Pérez Villagrán comenzó a participar en la política. “Para mí, fue y sigue siendo un honor haberme iniciado en la política con el apoyo y orientaciones de Fernando quien fue una persona que supo vivir más que para él, para las demás personas”.

“Siempre lo voy a llevar en mi corazón porque estoy segura de que él se llevó en el suyo a toda Melipilla”, continuó diciendo la también ex Concejal quien consideró que el reciente homenaje que le hicieron al mencionado ex Alcalde fue justo porque “él lucho mucho por ese paseo peatonal, siempre tuvo la idea de que el metrotren llegara a Melipilla y soñaba con que las personas se bajaran en Serrano, pasarán por la Plaza y luego concretar otro paseo peatonal llamado Ortuzar. Ojalá algún día, ese proyecto se pueda concretar”.

 

Cuatro días de duelo comunal

El actual alcalde de Melipilla Iván Campos también asistió al velatorio de Fernando Pérez Villagrán e informó, que dieron cuatro días de duelo comunal y acotó, que en la Municipalidad sienten una tremenda pena por la partida del ex Edil.

“Sentimos mucha pena por su partida, estaba bastante enfermo pero no esperábamos que su partida dentro de todo, fuera tan repentina”, resaltó el Alcalde quien recordó, que Fernando Pérez Villagrán siempre hizo lo posible para mejorarle la calidad de vida a todas las familias melipillanas y “eso es lo que nos deja, recuerdos de un hombre bueno y generoso que estaba las 24 horas de los siete días de la semana presto para servir porque tenía un gran compromiso y vocación por el servicio público”.

De igual manera, Campos recordó que tuvo la suerte de compartir mucho con Fernando Pérez y contó textualmente lo siguiente: a mí, me tocó entrar como concejal a los 21 años y durante los tres periodos en lo que él fue Alcalde, yo fui Concejal; es decir, nos fuimos juntos de la Municipalidad. De él, aprendí muchísimo.

En relación al recién homenaje que le hicieron a Fernando Pérez, con el cambio de nombre del Boulevard Serrano a paso peatonal Alcalde Fernando Pérez Villagrán, el Alcalde contó: Fernando estaba muy contento, él vio el homenaje por las redes sociales y para mí, que me tocó partir en política con Fernando es un honor que en mi gestión como Alcalde el nombre al boulevard se le haya cambiado gracias a la iniciativa de los Funcionarios Municipales quienes tuvieron la capacidad de distinguir la importancia de lo urgente, para detenerse y decir “necesitamos hacerle un homenaje al ex alcalde Fernando Pérez y tiene que ser pronto”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: