Este viernes finaliza el plazo para postular al Programa AyudasTécnicas2020 de SENADIS

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que este 28 de febrero vence el plazo para participar de la convocatoria de postulación al Programa Ayudas Técnicas 2020 del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, proceso que cerrará a las 15:00 horas de este viernes.

La autoridad detalló que el financiamiento de estas postulaciones se realizará mediante dos vías, tanto a través del Programa Regular, así como el Programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario), según correspondan los antecedentes del postulante.

En este contexto, la autoridad explicó que en ambos casos las personas podrán postular a un máximo de tres Ayudas Técnicas, definidas en la oferta programática de SENADIS, recursos que pueden ser utilizados en elementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de esta, mejorar o recuperar su funcionalidad, así como desarrollar una vida independiente.

Destacar que los requisitos de Postulación para el Programa Regular son: personas desde los 4 años de edad; inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad; Pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares; No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Paralelamente, para el Programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario), podrán postular personas desde los 4 años de edad; inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad; Contar con Registro Social de Hogares; Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Incluye a los programas “Familias”, “Vínculos”, “Abriendo Caminos” y “Calle”; y no tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Resaltar que la postulación se realizará a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas, disponible en el sitio web: http://pat.senadis.cl/,mediante la modalidad “Personas con Discapacidad que deseen postular directamente”, o bien, “Personas que actúen como Gestores de postulación”, en este caso, cualquier persona o institución intermediaria que apoye al postulante para el ingreso de su postulación, tales como familiares, cuidadores, tutores o profesionales que indiquen estas Ayudas Técnicas, entre otros.

Para mayor información, las personas se pueden acercar también hasta Gobernación de Melipilla, ubicada en Ortúzar 336, y consultar respecto a este programa.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: