“Es una alarma social”: Tohá afirma tener “antecedentes serios” de intencionalidad en uno de los incendios en Valparaíso

La ministra del Interior, Carolina Tohá entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso y afirmó que “hay antecedentes serios de que el origen del más grave de los estos incendios, podría haber sido intencional”.

Este sábado se realizó una nueva reunión del COGRID nacional, donde la ministra del Interior, Carolina Tohá realizó un balance de la situación de los incendios forestales que afectan a varias regiones del país, sin embargo con mayor intensidad en la zona de Valparaíso donde se estima hay entre tres mil a seis mil viviendas afectadas.

Probablemente va a ser la situación de emergencia después del terremoto de 2010 que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo«, sostuvo la ministra Tohá.

Además, afirmó tener “antecedentes serios de que el origen del más grave de estos incendios, que es el de Las Tablas, podría haber sido intencional” y agregó que esto es un motivo de “gran preocupación porque un incendio que causa esta devastación es una alarma social de la mayor gravedad”.

La secretaria de Estado también se refirió a las restricciones de trasporte de combustible en bidones y queda prohibido toda actividad que involucre fuego: “Se mantiene el bando que restringe los eventos masivos en la región de Valparaíso y se han agregado dos bandos adicionales para prohibir el transporte de combustible en bidones y para restringir toda actividad que implique manipulación de fuego”.

Desde el Gobierno confirmaron que son 51 fallecidos al momento y la ministra enfatizó que: «Gran preocupación es que durante ayer y también hoy día, hemos tenido dificultades inéditas en desarrollar las evacuaciones, hemos perdido vidas (…) Ha expuesto la seguridad de las personas y también la seguridad de los equipos a cargo de atender la emergencia».

 

Agencia Uno - “Es una alarma social”: Tohá afirma tener “antecedentes serios” de intencionalidad en uno de los incendios en Valparaíso
Agencia Uno – “Es una alarma social”: Tohá afirma tener “antecedentes serios” de intencionalidad en uno de los incendios en Valparaíso

 

Tohá: «no tenemos un levantamiento completo de víctimas, tampoco de las viviendas dañada»

En la misma línea de las víctimas fatales que ha dejado estos incendios forestales, Tohá señaló que “Todavía tenemos gran parte del territorio que no es accesible, de consecuencia no tenemos un levantamiento completo de víctimas, tampoco de las viviendas dañadas”.

Sobre la ayuda y la ficha FIBE, la ministra del Interior volvió a reiterar que “Cuando comience a llenarse la ficha FIBE se va a informar oportunamente, por lo que no confíen en avisos fraudulentos que los llamen a llenar fichas por estos días”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: