“Es un modelo peligroso”: Alcaldesa Peñaloza y candidatura independiente de Marcela Cubillos en Las Condes

La actual jefa comunal UDI que buscará la reelección, aseguró que es “peligroso” que la oposición no logre la unidad en las elecciones municipales de 2024.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, que representa a la UDI y buscará la reelección en dicha comuna, consideró “un modelo peligroso” que se presenten candidaturas independientes como la de la exministra Marcela Cubillos en Las Condes.

El anuncio de la también exconstituyente Cubillos de competir como candidata a alcaldesa independiente en Las Condes molestó en la UDI, que puja por la reelección de Peñaloza en el cargo, y podría poner en riesgo la continuidad de Chile Vamos al frente de aquel municipio.

En conversación con Tele13 Radio, la alcaldesa Peñaloza habló de unidad y, tal como han dicho desde Chile Vamos y el Partido Republicano, esperarían que Cubillos pudiera competir en otras comunas, que actualmente estén dirigidas por el oficialismo. 

“Lo de Marcela Cubillos es una candidatura independiente, tal como lo ha planteado ella, y creo que ese modelo es un modelo peligroso si es que las 200 comunas que tenemos que salir a recuperar se fijaran en la misma fórmula (…) Un modelo donde tengamos un candidato de consenso de Chile Vamos, de los partidos de centro derecha”, propuso.

“Es una buena noticia que ella esté disponible para las municipales, la gran interrogante y la gran pregunta es por qué en Las Condes y por qué no en una comuna que de verdad tenemos que recuperar”, agregó.

“Es una buena noticia que ella esté disponible para las municipales, la gran interrogante y la gran pregunta es por qué en Las Condes y por qué no en una comuna que de verdad tenemos que recuperar”, agregó.

 

Agencia Uno - Municipalidad de Las Condes
Agencia Uno – Municipalidad de Las Condes

 

Investigaciones de irregularidades en Las Condes

Los últimos dos años de la administración de Peñaloza en Las Condes han estado marcados por investigaciones de irregularidades por el eventual pago de un sobreprecio en la compra de un terreno para un Cesfam y millonarios pagos de horas extras a funcionarios, que han puesto en tela de juicio la administración de la alcaldesa UDI.

“Las horas extras que se firman son las horas extras que se hagan y obviamente que estemos bajo lo que la Contraloría dice (…) Eso está en investigación totalmente, no me voy a referir a eso porque no quiero entorpecer las investigaciones que se están llevando a cabo”, dijo sobre el caso la alcaldesa que busca la reelección.

“A mi juicio, hubo siempre un foco en poner la mayor disposición para el servicio a los vecinos, desarrollar la mayor cantidad de programas (…) pero creo que también ese foco puesto en tener un sistema de control interno que fuese los suficientemente riguroso o a la par de este despliegue territorial quedó un poquito más atrás”, añadió.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: