Entregan sentencia para un hombre que circulaba en una moto con encargo por robo

La Fiscalía presentó acusación indicando que el día 20 de mayo de 2021, siendo aproximadamente las 19:45 horas en Avenida Libertad frente al N°45 en la comuna de Melipilla, el imputado Carlos V.A. fue sorprendido por Carabineros, conduciendo una motocicleta, al revisar su placa patente se comprobó que mantenía encargo vigente por robo.

En la audiencia el acusado declaró que la había comprado en mayo, un día pasó por afuera de la casa de la persona que le vendió la moto, vio que la estaba limpiando, le preguntó si la vendía, le respondió que sí, llegaron a un acuerdo, se la vendió en $500.000, se la compró para hacer deporte en el cerro. 

Agregó que ese día la ocupó, lo controlaron, no sabía que la moto tenía papeles, la moto nunca tuvo papeles porque siempre fue moto de cerro, de esas que se compran así no más, en Facebook hay infinidad de motos de cerro que se venden sin papeles, sin factura.

El Tribunal dictaminó que se condena a Carlos V.A. en calidad de autor del delito de receptación en grado de desarrollo consumado, imponiéndole la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y a una multa de setecientos veintiún mil ciento ochenta y un pesos. Se sustituye la pena por la de libertad vigilada intensiva, quedando sujeto al control y vigilancia de Gendarmería de Chile, por el mismo plazo de la condena.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: