Entregan sentencia a mujer por receptación luego de comprar vehículo que estaba clonado

En el TOP de Talagante se realizó el juicio en contra de una mujer quien declaró haber comprado el station wagin en una automotora.

En la acusación fiscal se relató que los hechos ocurrieron el día 26 de julio de 2021, a las 11:10 horas aproximadamente, en Avenida La Paz a la altura de la numeración 500, de la comuna de Peñaflor, funcionarios de carabineros efectuaban un control vehicular selectivo y procedieron a fiscalizar a la acusada Paula C.C. quien conducía el automóvil marca Nissan, modelo Qashqai, cuya placa patente no correspondía a este vehículo.

Al revisar el número de chasis correspondía a otro Nissan Qashqai, que mantenía encargo por el delito de robo con intimidación, de fecha 31 de Mayo de 2021, denuncia realizada por la víctima ante la 62ª Comisaría de San Bernardo, además portaba el certificado de revisión técnica, certificado de emisiones contaminantes, permiso de circulación y seguro obligatorio falsos.

La acusada en la audiencia declaró que los primeros días de junio de 2021 se acercó a una automotora que le habían señalado unos amigos, la cual tenía un puesto en un automall en Vespucio. Al llegar al lugar vio la camioneta que le interesaba, le gustó, acordando que le daría un crédito debiendo pagar la suma de $500.000 mensuales, y dándole en el acto la suma de $2.000.000.

Agregó que quedaron de hacer los papeles en la semana pero el vendedor siempre le señalaba que no podía hacer los trámites en ese momento que lo dejaron para la semana siguiente, no teniendo más contacto con él, preguntó con otras personas si lo habían visto y nada, ella seguía andando en la camioneta, esperaba que le contestara, ya le había pasado el dinero, y que nunca supo que la camioneta tenía un problemas hasta que fue fiscalizada por carabineros donde se entera que la camioneta estaba clonada.

El tribunal dictaminó que se condena a Paula C.C. a sufrir la pena única de tres años y un día de presidio como autora del delito de receptación de vehículo motorizado. Que atendida la extensión de la pena impuesta y lo que dispone la Ley, el Tribunal resuelve conceder a la sentenciada la libertad vigilada intensiva, debiendo quedar sujeta al control de la autoridad administrativa dependiente de Gendarmería de Chile.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: