Entra en vigencia el Permiso Único Colectivo para empresas esenciales

Fuente: Emol.com

El Permiso Único Colectivo para empresas de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación, el cual surge tras la serie «abusos» de las credenciales de éstas denunciadas por la autoridad, comenzará a regir este lunes 15 de junio a las 5:00 horas

En sus fiscalizaciones, Carabineros detectó un constante mal uso de ese documento, que le permitía a los trabajadores de servicios considerados esenciales eximirse de obtener el salvoconducto por la Comisaría Virtual o de forma presencial.

Ante ello, la Subsecretaría de Prevención de Delito anunció que endurecerían la normativa, por lo que el nuevo permiso comenzara a exigirse desde mañana: ya no bastará el documento que acredite dónde trabaja el profesional. El nuevo permiso será obligatorio para que los trabajadores de estas empresas transiten por aquellas zonas en cuarentena y toque de queda (22:00 y 05:00 horas).

Los trabajadores de estas empresas transiten por aquellas zonas en cuarentena y toque de queda (22:00 y 05:00 horas). Para obtener el Permiso Único Colectivo -explican- se debe completar la solicitud en www.comisariavirtual.cl, ya sea con Clave Única o creando una cuenta de la empresa en la plataform, y podrá solicitarse hasta para 500 trabajadores. Tendrá una vigencia de siete días.

«Este permiso individualiza al trabajador, de manera tal que vamos a poder verificar si esa persona debe estar en aislamiento y también revisar el horario exacto en que va a realizar su labor», explicó al momento del anuncio la subsecretaria Katherine Martorell.

Las empresa afectas a este permiso Las empresas de utilidad pública afectas a este nuevo Permiso Único Colectivo son, entre otras, aeropuertos, suministro de energía, agua potable y gas; de estaciones de servicio y distribuidoras de combustible; autopistas, reactores nucleares, bancos e instituciones financieras.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: