Sin duda que la Satisfacción Usuaria es esencial a la hora de evaluar la Calidad de la Atención en un Servicio de Salud, y en tal sentido dos enfermeras del Servicio de Urgencia del Hospital local, Margarita Tapia y Magaly Stuardo, decidieron realizar un proyecto de mejoramiento continuo de la atención en dicho Servicio.
Margarita Tapia, Enfermera Supervisora de Urgencia dijo que es esencial mejorar en trato, lo que se puede modificar solamente capacitando al personal, para entregar una atención centrada en las personas.
El proyecto de mejoramiento ha considerado capacitación al personal mediante un trabajo desarrollado por la Asistente Social de OIRS Urgencia, Antonieta Olivares, instancia que ha contado con la asistencia de todo el personal, demostrando compromiso y colaboración para mejorar una sentida necesidad usuaria.
De acuerdo a lo señalado por la profesional el proyecto será evaluado en seis meses, cuyo instrumento de medición y verificación será una nueva Encuesta de Satisfacción Usuaria.
Por su parte, el director (s) del Centro Asistencial, y médico de urgencia, doctor, Iván Oyarzún, dijo que acciones que contribuyan al mejoramiento de la satisfacción usuaria son altamente valoradas, más aún cuando existe el interés del propio personal de salud por mejorar y capacitarse para entregar una atención más amable, cercana y cálida.
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