Encerronas aumentan un 12,7%: Lanzan campaña contra adulteración de patentes vehiculares en RM

La Subsecretaría de Prevención del Delito y VíasChile, lanzaron la campaña “No hagas patente tu indiferencia”, la que busca sancionar a quienes adulteran las placas patentes de vehículos en la capital.

Pese a la baja general de los delitos en alrededor de un 30%, el delito de encerrona, tuvo un alza de un 12,7% respecto al mes anterior, lo que corresponde a 300 casos delictuales.

“Hay que hacer conciencia en torno a desplazarse sin patente o con la patente adulterada que es un delito. Es una poderosa razón para evitar el reconocimiento de un vehículo que cometa encerronas o portonazos”, zanjó Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Ante esto, se dispusieron más cámaras en las autopistas para apoyar la condena del delito.

Sanciones por ocultar placa patente

El artículo 192 de la Ley de Tránsito, establece castigo con presidio menor, en su caso, con la suspensión de la licencia de conducir o inhabilidad para obtenerla, hasta por 5 años y multa de 50 a 100 UTM, al que utilice una placa patente falsa o que corresponda a otro vehículo.

Para denunciar este tipo de ilícitos ingresa a www.denunciaseguro.cl o a contactarse de manera anónima al número 600 400 0101.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: