En Rengo detienen a melipillanos por robo en local de telefonía

Personal de Carabineros de Rengo fue alertado que desconocidos habían ingresado a robar en un local comercial y se detuvo a dos sujetos que estaban al interior de la tienda, ambos registran domicilio en Melipilla.

Los uniformados al comprobar que existía un forado en el lugar de inmediato solicitaron mayor presencia policial para evitar que los antisociales se dieran a la fuga, fue así que se comprobó que los delincuentes habían accedido por el costado de un sitio eriazo.

Con respecto al procedimiento el capitán Cristian Mena de la 4ª Comisaría de Rengo dio a conocer a El Rancagüino que “al ver la llegada de Carabineros, los imputados intentaron esconderse entre unos arbustos y luego de manera violenta quisieron darse a la fuga, por lo cual fue necesario percutar un disparo de advertencia para que depusieran su actitud y fueron detenidos”. Los sujetos fueron identificados con las iniciales Patricio S.T. y Hernán P.C.

En el control de detención la Fiscalía expuso que aproximadamente a las 22.20 horas, los imputados concurrieron a la tienda comercial que corresponde a la sucursal de telefonía móvil WOM, que está ubicada en la calle Arturo Prat 72 de la comuna de Rengo, con la finalidad de sustraer especies desde su interior, procediendo ambos sujetos a efectuar el escalamiento del cierre perimetral de un sitio eriazo ubicado en un costado norte de local y luego proceden a desprender de su base  de un bloque de la pandereta de material de concreto para ingresar al patio posterior.

Posteriormente realizaron un forado en la pared de material de ladrillo y cemento con diferentes tipos de herramienta que dejaron abandonadas en el lugar para proceder al ingreso siendo los individuos sorprendidos primeramente por las cámaras de seguridad de la empresa de telefonía y luego en el lugar por carabineros siendo detenidos estos en el lugar donde además se incautaron las herramientas utilizadas por los imputados para realizar el ingreso a la propiedad que consisten en napoleón, destornilladores, marcos de sierra, alicates, martillos además de gorros pasamontaña que ambos llevaban.

El Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva pero previo pago de una fianza de doscientos mil cada uno quedaron en libertad a la espera de citación con un plazo de investigación de 80 días.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: