En prisión quedaron dos sujetos tras juicio por tráfico de drogas

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante se llevó a cabo la audiencia por tráfico de drogas en contra de dos individuos detenidos por la Policía de Investigaciones.

Los hechos indican que el 14 de mayo de 2021, alrededor de las 15:20 horas, se realizó un allanamiento al domicilio ubicado en calle Juana Canales en comuna de Talagante, en el lugar se detuvo a Manuel B.L. junto a Pablo C.N. Este último se encontraba en la ducha del baño de la vivienda, arrojando un vaso contenedor de cocaína base.

En el lugar se incautaron 399 gramos de pasta base de cocaína, la suma de $636.000, diversos elementos de dosificación y en el lugar había un sistema cerrado de televisión, las cuales permiten el monitoreo constante y en tiempo real del acceso al departamento.

El acusado Pablo C.N. prestó declaración indicando que “de vez en cuando le pedía el baño para ducharse, porque vive con su mamá hasta hoy. Lo que hacía con ella, era vender varias veces, haciendo el pasamanos, le entregaban el dinero, luego a ella, quien le pasaba la droga. Tenía desconfianza, porque le robaba droga para seguir consumiendo. A veces le pagaba con dinero y otras con droga. Esa es su participación. Era “su perrito”, solo lo hacía para su consumo”

El imputado Manuel B.P declara que “vive en Peñaflor, iba a comprar droga para allá, como dice el otro imputado, la revendía, compraba a 500 pesos y la vendía a mil en Peñaflor, doblando el dinero. Iba una o dos veces por semana”.

En la sentencia se indicó que se condena a Pablo C.N. y a Manuel B.P. a la pena de 5 años y un día de presidio como autores del delito de tráfico ilícito de drogas o sustancias estupefacientes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: