En Peñaflor este domingo será realizada cabalgata familiar en apoyo al rodeo Medialuna Trapiche

El próximo domingo 4 de agosto será realizada una gran cabalgata familiar desde las 9:00 de la mañana en apoyo al rodeo  Medialuna Trapiche siendo ésta,  la segunda más grande de Chile.

Para el momento, contarán con la presencia de Don Cristián Leiva, presidente de la Federación de Rodeo y asistirán diversas agrupaciones y organizaciones de huasos de diferentes comunas de la Provincia como Peñaflor, Melipilla, Talagante, El Paine, Alhué, Sa Pedro María Pinto y Padre Hurtado.

La información fue ofrecida por Alejandro Caro, quien junto a otros huasos están organizando la actividad y quien acotó, que fue el Alcalde de la Comuna quien les prohibió que usarán la Medialuna de Peñaflor para realizar rodeo, pues según él, “nosotros maltratamos a los animales cuando en realidad ni idea tiene de lo mucho que queremos y cuidamos a nuestros caballos”.

Ante esa eventualidad, están uniendo esfuerzos a fin de rescatarla debido a que, en la actualidad se encuentran totalmente abandonada y es usada como depósito.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: