En Haití miles de personas protestaron contra la ola de secuestros

Miles de personas se manifestaron este martes en la capital haitiana de Puerto Príncipe contra el recrudecimiento de los secuestros y contra el primer ministro, al que denuncian como incompetente para garantizar la seguridad de la población frente a las bandas criminales.

“Muchas personas en la comunidad haitiana son víctimas de la irresponsabilidad del Estado”, lamentó Robens Dorvil, participante de la marcha ciudadana.

“Estamos cansados de recibir balazos, de ser secuestrados: le estamos pidiendo al señor Ariel Henry, como ha demostrado que es incapaz, que deje el poder”, aseveró el manifestante al exigir la renuncia del primer ministro.

Haití ha estado, durante meses, bajo el dominio de pandillas cuyo dominio se ha extendido mucho más allá de los barrios desfavorecidos de Puerto Príncipe.

“Según las alertas que recibimos, decimos que entre cinco y diez personas son secuestradas todos los días, con picos que a veces llegan a 20 por día”, indicó Marie-Rosy Auguste Ducéna, activista de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: