El Parlamento Europeo declinará a favor de Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El Parlamento Europeo votará hoy, jueves, una resolución en la que reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela después de que Nicolás Maduro haya rechazado la posibilidad de celebrar elecciones presidenciales tal y como pedía la Unión Europea (UE). 

Populares y socialistas han confirmado que votarán a favor de esta resolución, por lo que saldrá adelante.

La resolución está elaborada también en nombre del grupo de los conservadores y reformistas (ECR) y del grupo liberal (ALDE), si bien fuentes liberales apuntan a que algunos eurodiputados de esta formación podrían no sumarse al apoyo.

El texto insta igualmente a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los Estados miembros de la UE a reconocer a Guaidó «hasta que se puedan convocar nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia».

La resolución condena la violencia y la represión en el país. 

Asimismo, reitera que la opositora Asamblea Nacional es «el único organismo democrático legítimo en Venezuela» y recalca que sus poderes «deben ser restaurados y respetados».

Juan Guaidó ha agradecido este miércoles el «respaldo» del presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, tras mantener ambos una conversación telefónica.

Fuente: https://www.eitb.eus

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: