El Agente Topo no logra triunfar en los premios Oscar

My Octopus Teacher se queda con el Oscar y deja a El Agente Topo con las manos vacías

 

El documental de Maite Alberdi no consiguió llevarse la tercera estatuilla dorada para el cine chileno. El galardón en Mejor Documental se lo llevó Mi maestro el Pulpo.

Estaba antecedida de aplausos, elogios de los medios internacionales y, sobre todo, un entrañable y generalizado cariño por su protagonista, Sergio Chamy, el eje de El Agente Topo, el film chileno que postulaba como Mejor documental en la ceremonia de los premios Oscar que se están entregando a esta hora en Los Ángeles.

Sin embargo, la cinta nacional no figuraba entre las favoritas y debía enfrentar a gigantes de Amazon y Netflix. En ese mismo derrotero, la producción de Maite Alberdi no pudo alzarse como ganadora en la cita, en una dura competencia que tenía a los documentales Mi maestro el pulpo, Collective, Time y Crip Camp.

Finalmente, la cinta que retrata la relación entre un documentalista y un pulpo en Sudáfrica se quedó con el galardón.

Pese a el escenario, tanto Alberdi como Chamy están en Hollywood en el evento que se desarrolla bajo estrictos protocolos debido a la pandemia del coronavirus.

De esta forma, El Agente Topo no materializa la misma marca de Una mujer fantástica, Oscar a Mejor película internacional, e Historia de un oso, que lo consiguió en Mejor cortometraje animado.

Finalmente, el documental chileno El Agente Topo se quedó con las manos vacías en la ceremonia de los Premios Oscar que se realizó la noche de este domingo.

 

Oscar 2021 | “My Octopus Teacher”, la película de Netflix que te hará  bucear por el océano Atlántico desde el sillón de tu casa | nczg |  SALTAR-INTRO | EL COMERCIO PERÚ

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: