Director regional de INDAP RM: Esperamos seguir ampliando los mercados campesinos

Onofre Sotomayor Díaz, director regional de INDAP RM, informó que los mercados campesinos ya tienen presencia en Las Condes y Vitacura; sin embargo “esperamos sumar más puntos ya que la idea es poder abrir espacios para la mayor cantidad posible de usuarios, de manera que puedan ofrecer sus productos cada vez más a más personas en la Región Metropolitana”.

Dichas declaraciones las ofreció en el marco del cuarto aniversario del mercado campesino de Colina y acotó, que los pequeños productores han visto sus horizontes mejorando sus perspectivas de desarrollo.

Es importante resaltar que el Mercado Campesino de Colina reúne a una veintena de usuarios, quienes en su mayoría son productores y pequeños parceleros quienes encuentran en este espacio una oportunidad inigualable de llegar directamente a los vecinos con frutas, verduras y productos del campo como miel o huevos, a precios más bajos que en otros lugares y a la vez fomentando la agricultura local.

En el encuentro, el alcalde Mario Olavarría destacó el esfuerzo que han realizado los miembros del Mercado Campesino para llevar adelante semana tras semana esta iniciativa. “Estos cuatro años han pasado muy rápido, y en este período el mercado ha tenido un éxito muy satisfactorio. Yo me alegro por los usuarios, porque ese éxito que menciono ha permitido que la idea se exporte, con ellos mismos como embajadores, hacia otras comunas”.

El Mercado Campesino de INDAP y el municipio se instala durante seis días a la semana en distintos puntos de la zona suroriente de la comuna: Espacio Urbano La Laguna, Santa Elena, Las Terrazas de Chicureo, Chamisero y Boulevard Los Ingleses, llevando productos de primera calidad a la mesa de los vecinos y producidos íntegramente por manos de la comuna, llevando lo mejor de lo nuestro a cada hogar, sin intermediarios.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: