Director nacional del SML presentó avances de la sede de Melipilla

El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), se reunió en Melipilla con las autoridades de la zona, para dar a conocer el plan de funcionamiento y desarrollo de la sede provincial.

En la ocasión expuso sobre el trabajo que el SML realiza en asistencia de la comunidad y las mejoras constantes que se están haciendo tanto en infraestructura como en recursos humanos, para garantizar las prestaciones a la población y a los órganos administradores de justicia.

A la cita asistieron la seremi de Justicia, Carolina Ocampo; los diputados Juan Antonio Coloma y Denise Pascal; el director regional del SML metropolitano, Dr. Jorge López; la encargada de la Unidad de Proyectos del SML, Elizabeth Silva, más representantes de la Gobernación y municipalidad.

En ese sentido, el doctor Bustos destacó la actuación de la red forense de la Región Metropolitana, que permite hacer frente de forma conjunta ante accidentes o desastres masivos, como fue el caso del accidente carretero en la Autopista del Sol‎, donde fallecieron 20 personas en 2010.

A su vez, indicó que desde diciembre el SML de Melipilla cuenta con dos médicos tanatólogos para la realización de autopsias, teniendo cobertura en este ámbito los siete días de la semana, incluyendo fines de semana y festivos.

construcción de un nuevo edificio institucional, que ampliará su infraestructura en más de la mitad de lo que es hoy, que le otorga a este organismo un aumento del terreno existente.

De esta forma, el proyecto de reposición de la sede melipillana contará con un total de 1.125 mts2 de terreno, donde se planifica construir un edificio de 766 mts2, que cumpla con todos los requerimientos que hoy se necesitan. Esto significa la ampliación y diferenciación de sus actuales áreas periciales, como son Tanatología, Clínica y Administrativa.

Además, ‎se incorporará un Área de Salud Mental, para la realización de estas pericias en la zona.

El proyecto incluye ‎la renovación de equipamiento y la contratación de nuevo personal.

El proyecto, que tiene un costo total de 1.500 millones, contempla también la renovación de equipamiento y contratación de personal. Actualmente se encuentra en fase de diseño y postulando a FNDR.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: