Director del hospital seguirá en su cargo

Pese a cuestionamientos por su historial económico revelado por investigación periodística

El recientemente nombrado director del Hospital de Melipilla, Marcelo Gaete, informó que seguirá en el cargo pese a los duros cuestionamientos surgidos en su contra luego que el Centro de Investigación Periodística CIPER CHILE publicara un reportaje que reveló su historial económico en el cual mantendría 23 condenas por cotizaciones laborales impagas y órdenes de embargo.

En una concurrida conferencia de prensa, el ingeniero comercial y contador auditor, informó que una vez publicado el reportaje, inmediatamente puso su cargo a disposición de las autoridades del servicio de Salud y aportó toda la documentación para aclarar los hechos denunciados, tras lo cual fue confirmado en el cargo en el que fue nombrado en carácter de suplente mientras se realiza el concurso para elegir al director titular que reemplazará al renunciado, Mario Carmona.

Respecto a los hechos denunciados, Gaeta reconoció que en mi vida de emprendedor efectivamente he tenido algunos problemas económicos que como a muchos chilenos me llevaron a estar en DICOM, pero todo está pagado”.

Asimismo, en cuanto a las imputaciones por deudas laborales, explicó que él solo era trabajador de una empresa que efectivamente tuvo problemas con los trabajadores, pero que no eran de su responsabilidad.

El director del hospital dijo que las declaraciones vertidas por algunas autoridades locales tras el reportaje, se hicieron sobre la base de los antecedentes publicados en el mismo y como tales respeta cada opinión.

Dentro de las reacciones tras el reportaje, llamó la atención la del capítulo médico del hospital que llamó a Gaete a dejar el cargo, lo que para él es parte del derecho de cada uno de opinar.

Finalmente Marcelo Gaete reconoció que todo esto ha afectado su vida y su entorno familiar, pero lo atribuyó a la envergadura del cargo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: