Diputados UDI presentaron proyecto para evitar que saldo de las tarjetas bip! caduquen

Un  proyecto de ley fue presentado por diputados de la Unión Demócrata Independiente, entre ellos, Juan Antonio Coloma Álamos el busca regular el funcionamiento de la Tarjeta bip!, para evitar que los usuarios del sistema de transportes capitalino, no pierdan el saldo que queda en este medio de pago.

En el caso de que transcurran dos años desde la última carga o uso, la tarjeta queda vencida y no se podrá solicitar el reembolso del dinero. Una situación similar ocurre con las tarjetas telefónicas de prepago; por ese motivo, presentaron un proyecto de ley que busca prohibir que caduquen estos documentos.

Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma, manifestó lo siguiente: “encuentro que es una frescura que caduque el saldo de la tarjeta bip!, es que junto a otros diputados de la UDI, yo soy uno de los autores del proyecto de ley que busca que estos recursos no caduquen. Estamos hablando de 25 millones de tarjetas, muchas de ellas, con saldo vigente aun, que podrían caducar en caso de no uso.

Junto con ello, el diputado Coloma agregó  textualmente  que cree que la gente tiene el derecho a cargar su tarjeta bip!, y a utilizarla cuando quieran, y no que caduquen por el mero paso del tiempo.

El reglamento de la tarjeta Bip! indica que la vigencia “es indefinida, sin perjuicio de la suspensión y caducidad de las cuotas de transporte cargada en ella”.

Sin embargo, añaden, cuando “transcurre más de un año contando desde la última carga o el uso de la tarjeta, sin que sea usada o cargada, las cuotas del transporte contenidas en la respectiva tarjeta quedarán suspendidas, no podrán ser utilizadas para pagar los servicios de transportes, mientras que la tarjeta no registre una nueva carga dentro del año siguiente (a) la fecha de suspensión”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: