Diputado Juan Irarrázaval solicitó al Ministro Muñoz reaccionar frente a la crisis del transporte público interurbano

  • Este sería el primer acercamiento formal de un diputado republicano con el Gobierno de Gabriel Boric. Y en dicha reunión, el parlamentario solicitó, entre otras medidas, una extensión del Sistema Red para las provincias del sur de Santiago, así como facilitar como terminal estaciones de Metro como la Estación Pajaritos para los buses que llegan a Santiago desde carreteras.

 

En una colaborativa y extensa reunión, el parlamentario Juan Irarrázaval, integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja le solicitó al Titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, una extensión del Sistema RED (ex Transantiago) para algunas zonas con continuidad urbana como Buin y Talagante.

 

“Le hemos pedido algunos puntos urgentes al ministro Muñoz para solucionar la grave crisis del transporte público que estamos viviendo. La primera es que nos apoye con buses de acercamiento en los distintos sectores, donde los servicios, y las líneas de transportes no están haciendo la pega. La segunda es que evalúe la extensión de transporte RED a Talagante y Buin, en particular, y con una variante en el G07 de San Bernardo hasta El Romeral, esta última no cuesta nada”, manifestó Irarrázaval.

 

Segundos después, el legislador añadió que también es importante “la integración tarifaria del tren desde Paine a Santiago, siendo el objetivo que no haya que pagar doble pasaje para viajar a la Región Metropolitana”. Sumado a lo anterior, el diputado por el distrito 14 insistió que el futuro tren de Santiago a Valparaíso tenga una estación justamente en Curacaví.

 

“También hemos solicitado a la autoridad de Transportes que los buses que vienen hacia o desde las provincias de Talagante, Maipo y Melipilla hacia la Región Metropolitana tengan una terminal de parada en estaciones de Metro como Cerrillos, Estación del Sol, o la Estación Pajaritos, para así acortar los tiempos y costos de viajes”, contó el diputado Juan Irarrázaval, agregando de paso que pidieron la flexibilización para los operadores de las zonas interurbanas, porque “actualmente el sistema está funcionando mal, y necesitamos condiciones idóneas y mejores, y sin tanta regulación, sin tanta exigencia. Todo esto es urgencia para terminar con los problemas de transporte en el país”.

 

Otro de los temas abordados en la reunión, fue la mesa técnica para mejorar el transporte rural de la Región Metropolitana, donde Irarrázaval aconsejó ampliar la mesa de colaboración e integrar a otros especialistas en la materia, entre ellos, al ex consultor de la Cepal en materia de infraestructura y desarrollo, Felipe Ulloa.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: