Diputado Juan Antonio Coloma: Estamos trabajando por una migración segura, regulada y legal

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma informó que siguen avanzando en relación a la nueva Ley de Migraciones que permitirá lo siguiente:

 

  • Que el Estado pueda impedir el ingreso de personas con antecedentes penales al país, para evitar que delincuentes extranjeros lleguen a Chile a cometer delitos
  • Rechazar la visa de turismo laboral, con lo que las personas que quieran venir a Chile a trabajar tengan que pedir la visa antes de ingresar al país, para así “evitar, por ejemplo, los engaños y estafas que sufrieron miles de Haitianos que ingresaron a Chile durante el gobierno anterior”
  • Se facilita trámite de expulsión para quienes cometan delitos graves o ingresen en forma irregular a Chile
  • Se crea un nuevo servicio que garantice el trabajo con los migrantes, para apoyar a aquellos que vengan a contribuir a nuestro país.

 

“Con esto, queremos que la migración sea segura, regulada y legal para terminar con el ingreso de cientos de miles de personas que en forma ilegal han ingresado a Chile en los últimos años. Defenderemos que sólo puedan ingresar a Chile quienes cumplan con requisitos legales y que sus visas estén debidamente autorizadas”.

Asimismo, el Diputado indicó que no permitirán la visa de turismo laboral ni tampoco los subterfugios de algunos que permitan que migrantes entren engañados al país, “por verdaderas mafias internacionales, en búsqueda de trabajos inexistentes”.

 

“Debemos además reforzar nuestras fronteras para evitar el ingreso por pasos no habilitados y al mismo tiempo expulsar a quienes estén en forma ilegal y que tengan antecedentes penales en sus países o comentan delitos en el nuestro”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: