Diario “El Labrador” celebra 92 años de vida

Cuando cumplimos 92 años de vida, queremos recordarles a nuestros queridos lectores como comenzó a gestarse Diario El Labrador. La mañana del domingo 13 de marzo de 1921, cuando los feligreses melipillanos entraban a celebrar misa, vieron por primera vez en las oficinas de la imprenta de la Escuela Parroquial el número inicial de “El Labrador”, que sin lugar a dudas es uno de sus hijos más longevos de Melipilla, convirtiéndolo en un testigo privilegiado de los aconteceres ocurridos desde ese día hasta hoy.

Nacido al amparo de la Iglesia, fue su primer director el Sacerdote Ramón Merino Benítez, un hombre muy conservador, quien deseaba  contar con un medio de comunicación netamente religioso.

La presentación decía: “Empieza hoy su vida lleno de esperanzas y de generosas aspiraciones. Se apresura a apellidarse católico en su mismo título, no para hacer creer que lo sea más que los otros, sino solamente para manifestar cuán orgulloso está de serlo”.

La suscripción anual de estas cuatro páginas, tamaño tabloide costaba $10.

Con el correr de los años “El Labrador” abrió sus páginas a diversos tipos de información, policial, deportes, social y extendió sus publicaciones a otras comunas.

En ocasión a que hoy cumplimos 92 años es que queremos celebrar con toda nuestra querida Melipilla, sabemos que aún nos queda mucho por mejorar y tantas metas por cumplir, pero tenemos la ganas de seguir adelante, y de que podamos celebrar juntos 92 años más.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: