Destacados gastroenterólogos expusieron en exitosa jornada médico-quirúrgica

Con la presencia de los connotados médicos – de prestigio internacional y pertenecientes al Staff de Clínica Alemana de Santiago, de la FALP- como asimismo de los Hospitales San Juan de Dios y San Antonio se realizó la Jornada de Gastroenterología Médico Quirúrgica,  liderada por el médico Coloproctólogo Mario Carmona y el Jefe de Cirugía Dr.  Arturo Besoain.

La actividad logró reunir a especialistas como Dres. Roque Saenz, Alex Navarro, ambos de Clínica Alemana, en temáticas como “Cáncer de Colon, ver para creer”, Prevención Primaria del cáncer de Colon, al igual que “Manejo de la Hemorragia Digestiva”, “Hemorragia Digestiva de origen oscuro”.

También dieron a conocer sus ponencias Dr. Juan Stambuk con “Manejo quirúrgico del Cáncer Gástrico y Tratamiento Coadyudante del Cáncer Gástrico“.

Al mismo tiempo, entregó su experiencia como Gastroenterólogo Dr. Abdón Guerra con la ponencia Gluten y Enfermedad Celiaca.

La jornada reunió a 35 facultativos e internos de Medicina, finalizando con un plenario que permitió compartir e intercambiar experiencias en el ámbito de la Gastroenterología.

El Director del Hospital Dr. Iván Oyarzún, resaltó que “este tipo de actividades clínicas permiten conocer nuevos avances en dicha patología, prevención, tratamiento, manejo quirúrgico, etc… acciones clínicas valiosas para mejorar la calidad de vida de un paciente”, acotó.

La jornada de Gastroenterología fue posible a la gentileza de Laboratorio Astra Zeneca, Clínica Alemana de Santiago, Universidad Finis Terrae, Universidad del Desarrollo y el Centro Asistencial Anfitrión.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: