Desbaratan banda delictual que se dedicaba al microtráfico

Personal de la PDI concluyó una larga investigación, que logró detener a los integrantes de una banda que cometió varios delitos y se dedicaba al microtráfico de drogas en Peñaflor.

En coordinación con la Fiscalía Occidente los detectives del grupo Microtráfico Cero realizaron un operativo, que consistió en allanamientos de 10 viviendas en la población Las Praderas, que culminó con ocho detenidos

Los detectives incautaron tres armas de fuego, grandes cantidades de cocaína y marihuana dosificadas, la que estaba lista para ser comercializadas. Además en el lugar mantenían 5 millones de pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación.

El prefecto inspector Iván Villanueva detalló que se hallaron «dos escopetas calibre 12 milímetros, gran cantidad de munición de este calibre; una pistola calibre 9 mm, y cinco cargadores para esta arma, lo que habla del gran poder fuego que tenía esta estructura criminal».

De acuerdo con los antecedentes que maneja la Fiscalía, la banda que atemorizaba a los vecinos del sector, realizaba disparos al aire con las armas y habían causado lesiones graves a otras personas en riñas ocurridas en la población.

Además, el detective sostuvo que de los ocho arrestados «varios de ellos tienen gran compromiso delictual», es decir, amplio prontuario policial: uno de los capturados, incluso, estaba siendo investigado por homicidio.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que los formalizará por infracción a ley de drogas y a la ley de armas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: