Demre confirma 64 locales con suspensión total o parcial de la PSU este lunes

Fuente: www.cooperativa.cl/

El Demre informó que en 64 locales se ha debido suspender, total o parcialmente, la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en su primera jornada, a raíz de los incidentes, manifestaciones y tomas que se han registrado a lo largo del país contra el examen.

 

Debido a los incidentes, Carabineros detuvo a 81 personas «por delitos de desórdenes, por delitos de daños, de usurpación no violenta y ejerceremos las acciones judiciales que correspondan en esos casos», informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras una reunión en La Moneda.

 

La cifra de locales representa casi el 9 por ciento del total de los establecimientos que se han habilitado a nivel nacional (726), aunque aún puede variar puesto que la situación está siendo evaluada constantemente y, dependiendo de la situación, en algunos casos los estudiantes han sido reubicados en otros recintos.

 

Quienes no hayan podido rendir esta mañana la PSU de Lenguaje, no podrán darla esta tarde ni mañana martes, y será reagendada, en el marco de la posición del CRUCh de asegurar que, pese a las circunstancias, todos los inscritos tengan la oportunidad de participar del proceso de admisión a la educación superior.

 

Lo mismo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien manifestó que «queremos dar la tranquilidad que van a tener una alternativa para poder rendir nuevamente» y aseveró que «el Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para resguardar el derecho de estos estudiantes».

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: