noviembre 30, 2021

Delegado Provincial recuerda Voto Asistido para que personas con discapacidad puedan sufragar este fin de semana

  • La medida busca promover la participación ciudadana informada, así quienes requieran sufragar con ayuda, cuenten con la colaboración de un cercano o el presidente de mesa.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, recordó que para estas elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales que se vivirán este domingo 21 de noviembre, se podrá solicitar el uso del Voto Asistido.

La autoridad detalló que la medida busca garantizar que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan igualdad de oportunidades y condiciones para ejercer su derecho a voto.

“Es importante recordar que para estas elecciones del domingo, quienes requieran sufragar con ayuda, podrán contar con la colaboración de un cercano de confianza, que debe ser mayor de edad, o el presidente de mesa, quien podrá acompañar en la cámara secreta”.

En este aspecto, manifestó que para los electores ciegos se dispondrá de plantillas en braille, así como plantillas con ranuras para asegurar su voto.

La autoridad provincial agregó que en cada lugar de votación estará asegurado el acceso preferente, materiales y asistencia, junto con capacitación a los encargados de locales y vocales de mesa, recordando que los únicos documentos válidos para poder sufragar serán: carnet de identidad o pasaporte.

A %d blogueros les gusta esto: