Delegada Sandra Saavedra entrega balance tras incidentes por 11 de septiembre en Melipilla

La mañana de este martes, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó un balance tras la jornada del 11 de septiembre, en la cual se registraron barricadas menores en algunos puntos de Melipilla, junto a la quema de tres buses estacionados en un sitio eriazo, y el asalto a un minimarket, hechos que no dejaron lesionados ni personas detenidas.

 

La autoridad provincial expuso que, en general, “fue un día de conmemoración, en que se realizaron desde muy temprano en la mañana, a lo largo de toda la provincia, distintas actividades conmemorativas por los 50 años. Se inauguraron placas memoriales, se recordaron situaciones, y lo más importante, es reconocer las secuelas, cicatrices y dolores que dejó el golpe cívico-militar, dictadura que vivimos en Chile, y que para la memoria es tan relevante, tanto para la democracia como el futuro del país”.

 

En esta línea, detalló durante la noche se produjeron algunas barricadas y petardos. Asimismo, “bastante avanzada la noche, tuvimos una situación de relativa complejidad en las inmediaciones del CESFAM Florencia, donde hubo quema de vehículos desocupados, sin lesionados, ni civiles ni de la fuerza policial”, puntualizando que se trató de la quema de “tres microbuses estacionados en un sitio abandonado, sin propagación a inmuebles”, agregando que los buses corresponden al traslado de temporeros, donde sus dueños aún no se han pronunciado, ni presentado denuncia (al momento).

 

Paralelamente, expuso que se registró el asalto a un minimarket durante la madrugada, “robo con intimidación, sin lesionados ni lesionadas. Carabineros fue al sector, monitoreando las inmediaciones del CESFAM y otros lugares de Melipilla”, manifestando que carabineros intervino “en la medida de las posibilidades, de esta forma no incrementar las actitudes delictivas”, indicando que carabineros acompañó a los dueños del minimaket hasta que pudieron hacer el cierre del cerco que vulneraron los delincuentes.

 

Finalmente, la autoridad provincial expuso que lo sucedido “no tiene nada que ver con la conmemoración de esta fecha, que es tan importante para algunos y algunas y la historia de nuestro país, sino que son delincuentes que usan una fecha tan dolorosa para generar daño a la propiedad privada y pública”, exponiendo que no se registraron detenidos ni lesionados, añadiendo que se iniciará las investigaciones correspondientes en el caso del asalto al minimarket.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: