Defensores del rodeo chileno se preparan para defenderse este miércoles ante Comisión de Medio Ambiente del Senado

La Directiva de la Federación del Rodeo Chileno, asistirá mañana miércoles 04 al Senado específicamente ante la Comisión de Medio Ambiente.

Se conoció, que la citación se debe a que realizarán la votación definitiva de la Comisión de Medio ambiente para saber  si dicha instancia aprueba o no, la modificación a la ley que considera al rodeo como maltrato animal.

Ante esta eventualidad, llaman a estar atentos a lo que pueda ocurrir debido a que, consideran que el rodeo forma parte de las tradiciones del país; por tanto, sus defensores han diseñado un plan de trabajo para contar con una exitosa defensa; sin embargo solicitan el absoluto compromiso de todas las Asociaciones, Clubes, socios y todos quienes se sienten identificados con las actividad y tradiciones.

Es importante recordar que durante el segundo semestre del año 2019, el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno comenzó a trabajar una estrategia parlamentaria, con el fin de enfrentar el escenario que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales les impuso al establecer un proyecto de ley que modifica la ley Nº 20.380 sobre protección de animales. El cambio considera como maltrato animal al rodeo y otras actividades que indica.

Se trata de una moción del diputado Félix González, que se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente desde el 25 de septiembre de 2018.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: