Cuatro ministros renunciaron a pedido del presidente Guillermo Lasso

Cuatro ministros del Gobierno de Ecuador renunciaron en las últimas 48 horas cuando el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, está a punto de cumplir su primer año de mandato, lo que desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia es atribuido a una renovación previamente planeada.

 

Entre los ministros renunciantes están los titulares de las carteras de Defensa, Luis Hernández; de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo, y de Agricultura, Pedro Álava, además de la secretaría de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, que es la única que ha manifestado diferencias con el jefe de Estado.

Después de que se conocieran las renuncias, la Secretaría de Comunicación afirmó en un comunicado que estas habían sido solicitadas previamente por Lasso, dentro de “una evaluación de todo su gabinete”.

El primero en dimitir fue Hernández, quien lo hizo el martes y rápidamente fue reemplazado por el general en situación de retiro Luis Lara, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La salida de Hernández se produjo después del escándalo surgido al descubrirse que el cabecilla de una presunta red de captación ilegal de dinero había ingresado varias veces a las instalaciones del ministerio.

Las investigaciones apuntan a que varios militares y oficiales eran clientes de esta persona, de nombre Miguel Ángel Nazareno, aunque más conocido como ‘Don Naza’, que escapó de un operativo policial que pretendía detenerlo y días después apareció muerto cerca de una carretera.

Fuente: Infobae.com

Foto: Google referenciales

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: