Cuatro concejales de Talagante entregan declaración pública por daños y destrozos al municipio local

Los concejales Sebastián Rosas, Patricio Huerta, Nicolás Huaico y Juan Cartagena emitieron una declaración pública en la que fijaron postura frente a los graves hechos que afectaron al edificio de la Municipalidad de Talagante.  Junto con subrayar su total apoyo a las demandas de la comunidad y reivindicar el derecho de todo ciudadano a manifestarse con respeto, los cuatro de seis concejales reprochan lo sucedido el jueves pasado.

“Con la misma convicción y fuerza repudiamos absolutamente y llamamos a erradicar la violencia de cualquier origen, ya sea la que destruyó anoche nuestro edificio municipal, casa pública e histórica de todos los Talagantinos, o mobiliario y edificios que nos benefician a todos, como también la inhumana violencia que hiere reprimiendo desproporcionada e injustificadamente a quienes se manifiestan en paz visibilizando las necesidades de nuestra comuna”.

Más adelante, los concejales Rosas, Huerta, Huaico y Cartagenas instaron a no responder este hecho con actitudes del mismo tipo.  “No creemos en la defensa de los edificios públicos por la fuerza, ese rol no debe recaer ni en nuestros funcionarios ni en nuestros vecinos. Si creemos en el valor de reconocernos todos como parte de una misma comuna y en la capacidad de solucionar nuestras diferencias locales a través del diálogo directo y franco”.

Sin desconocer que existen necesidades y problemas puntuales en la comuna en el ámbito del transporte, conectividad y medio ambiente, los concejales instaron a la comunidad a canalizar sus inquietudes ante el Concejo Municipal.  “Nuestro compromiso es escuchar, informar y proponer en conjunto las soluciones y medidas municipales que aporten a resolver aquello que pueda estar en nuestras manos.  Comprometemos también desde ya nuestra disposición (…) a sesionar en audiencias públicas de concejo en terreno, en cualquier sector de la comuna en que nuestros vecinos nos requieran”.

“Queremos profundamente nuestra Comuna –agrega el texto-, a nuestros vecinos y nuestras familias y sentimos el deber de mantener esa forma de vivir que nos destaca e identifica sobre muchas otras comunidades de nuestra propia región, esa manera de conocernos, cuidarnos, conversar en las calles, encontrarnos en colegios, iglesias, ferias y comercio respetándonos por sobre toda diferencia en el pensar”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: