Cristina Soto inscribió precandidatura para el cargo de alcaldesa de Melipilla

Fala un poco más de un año y medio para las elecciones de Alcalde y algunos partidos políticos comenzaron con el proceso de inscripción de precandidaturas para analizar las primarias internas y luego las de cada uno de los bloques, en el Partido Por la Democracia (PPD) aparece inscrito el nombre de la ex Gobernadora Cristina Soto.

El concejal y militante PPD, Darío Jerez, participó en el Consejo Regional del partido realizado donde buscan ver la conducción del conglomerado donde e busca definir su rol en la ciudadanía, pero más allá de aquello en lo que corresponde a Melipilla surgen los primeros nombres con miras a las Municipales 2010.

Jerez indicó que “en la plataforma figura la candidatura a alcaldesa de nuestra amiga Cristina Soto como así también de los candidatos a concejales Claudia Montero y Alberto Cerón, sin duda que faltan más candidatos”.

Al estar abierta la plataforma los militantes tienen la opción de inscribirse y sobre los plazos dio a conocer que “todavía no hay plazo fijo porque esto es la precandidatura y luego viene la inscripción oficial en el partido, la presentación en el consejo comunal, luego regional y en el consejo nacional para ratificar los candidatos oficiales que va a llevar el PPD”.

En caso de nuevas inscripciones en la plataforma, el concejal Jerez explicó que “el hecho que aparezca otro candidato requiere una primaria al interior del PPD, hay algunos que han hablado que la primaria no es el instrumento más adecuado, será una consulta o algo que permita que el candidato surja de una modalidad donde todos los ciudadanos puedan participar”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: