Covid-19: Ministro de Salud se mostró preocupado por aumento de casos en Las Condes, La Reina, Talagante y San Fernando

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por el aumento de casos de personas contagiadas con Covid-19 en las comunas de La Reina, Las Condes, Talagante y San Fernando.

De esta manera, durante el nuevo balance del estado de avance del coronavirus en Chile, el jefe de la cartera de Salud pidió “la máxima colaboración tanto a las autoridades como a los habitantes de estas comunas para lograr bajar la cantidad de pacientes que están portando el virus”.

Cabe recordar, que todas ambas zonas del sector oriente de la región Metropolitana se encuentran en la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso, mientras que la otras dos, en la etapa 2 de Transición.

Reconocimientos

Por otro lado, el ministro Paris destacó el comportamiento positivo de “Valparaíso y Viña del Mar, que están muy cerca de lograr sus objetivos y también a toda la región del Biobío que ha hecho progresos gigantescos en el avance contra la pandemia de coronavirus”.

Más de 1.500 casos nuevos

El último balance entregado por el Ministerio de Salud, indicó que en Chile se han registrado 1.567 nuevos casos, llegando a un total de 471.746 contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Además, se indicó que 984 pacientes presentaron síntomas, mientras que 481 fueron asintomáticos. En tanto, 102 no fueron informados. Por su parte, hay 15.256 activos y 443.453 recuperados totales; y se reportaron 58 fallecidos inscritos, acumulando un total de 13.037 personas muertas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: