septiembre 21, 2021

CORFO ABRE CONVOCATORIA PARA QUE ORGANIZACIONES CAPACITEN A EMPRENDEDORES EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Hasta el martes 4 de junio a las 16:00 horas estará abierta la convocatoria de Corfo “Viraliza – Formación para el Emprendimiento y la Innovación, para transformación digital”, que busca que organizaciones impartan formación teórico-práctica a emprendedores e innovadores del país que estén interesados en mejorar sus negocios y aumentar su competitividad a través de la digitalización.

Con esta iniciativa, se espera apoyar alrededor de 30 proyectos a nivel nacional, que puedan acompañar a al menos 30 emprendedores cada uno, quienes tendrá la oportunidad de acceder a todo el programa de formación y a un plan de trabajo individual de transformación digital.

“La pandemia ha acelerado la digitalización de los emprendedores y las pymes del país, y esta convocatoria será clave para que puedan seguir creciendo, esta vez con asesoría y acompañamiento personalizado, que les permita reconvertir sus estrategias de negocio, a través del uso de nuevas tecnologías. Sabemos que enfrentan enormes desafíos y por eso desde Corfo estamos comprometidos con una reactivación económica desde el impulso y el aporte que realizan nuestros emprendedores día a día”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Mediante esta convocatoria, la Corporación busca crear módulos teóricos y espacios prácticos que aborden la digitalización de procesos, modelos de negocios, estrategias comerciales, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y redes sociales.

Aquellas instituciones o entidades interesadas en participar podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto de formación, con un tope de 30 millones de pesos. Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Corfo o ingresando directamente aquí.