CORE Mallea destaca priorización de proyecto APR Maitenes

Como una buena noticia calificó el Consejero Regional por la zona, Ramón Mallea, luego que el CORE aprobara la priorización del proyecto de ampliación y mejoramiento del APR Maitenes en el sector de Ulmén, el que se conectará con el APR del sector El Sauce, en la comuna de San Pedro.

 

“Este es un caso particular y que usualmente no se da, pero en esta ocasión esta inversión incluye ambas cosas. Este es un proyecto que incorporará al APR El Sauce para cubrir la necesidad de agua de este sector, así que he conversado con los dirigentes de ambos APR y están muy contentos con este avance”, señaló.

 

¿Y cuáles son los pasos a seguir para concretar este avance?, el Consejero Regional explicó que tras la priorización del proyecto, éste avanzará hacia la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas que solicitará los recursos a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, para luego – y una vez aprobado – dar paso al proceso de licitación para la adjudicación y comenzar con las obras, por lo que es un camino lento, pero seguro, señaló la autoridad.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: