CORE convocó mesa de trabajo ante la considerable pérdida de agua en la Región Metropolitana

En días pasados la Superintendencia de Servicios Sanitarios, entregó un balance ante el Consejo Regional Metropolitano (Core), donde dejó claro que alrededor del 32% de agua de la Región Metropolitana se pierde. La novedad, se la entregó específicamente a los consejeros que integran la Comisión de Infraestructura.

De igual manera, la Superintendencia se refirió a la poca participación de las comunidades para tomar decisiones relacionadas con el suministro de agua potable y alcantarillado, así como,  la “ausencia de una norma” que regule los olores que generan las plantas de tratamiento, las que, por causa del desarrollo urbano, cada vez tienen más cerca a los habitantes.

Según lo dado a conocer por las autoridades, “entre un 6 y 8% del consumo de agua potable es para consumo sanitario, mientras que más del 70% se usa en la agricultura”.

Por otra parte, explicaron que otro aspecto que afecta  el suministro de agua potable es el cambio climático ya que, desde el 2010 la escasez de lluvia mantiene afectado a toda la zona central de país.

En relación a lo expuesto, el Presidente de dicha comisión del CORE resaltó que deben actuar por lo que, consideró la idea de llamar a una mesa de trabajo para debatir todo sobre este tema a fin de considerar la problemática y actuar a pesar de existen dos tópicos relevantes que se les escapan de sus manos que son los cambios climáticos y la sequía.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: