Consejos positivos para la salud mental y emocional

Sin duda, hay recomendaciones generales que toda persona, independiente de su personalidad, puede implementar y que ayudarán a sobrellevar de mejor manera este nuevo estado, la cuarentena. Algunas de estas son:

 

–       Cuida las horas de sueño, ten una alimentación saludable y haz actividad física regular, idealmente aeróbica o entrenamiento funcional.

–       Respeta  los horarios para tu alimentación y el sueño, es frecuente que a veces te alimentes sin tener apetito o te acuestes tarde sin real necesidad.

 

–       No consumas contenidos relacionados con Covid-19 en las redes sociales; infórmate solo un par de veces al día en fuentes fidedignas, como son los medios de comunicación reconocidos.

–       Delimita los espacios: busca un lugar cómodo y bien iluminado en casa para poder trabajar, donde puedas mantener una buena postura; no lo hagas desde tu cama y/o habitación, que solo deberías destinar para el descanso.

–       Retoma un antiguo hobby: incursionar en la cocina, leer ese libro para el que no tenías tiempo, apreciar música de tu gusto, escuchar o leer sobre un tema de tu  interés.

–       Fijar un horario ayudará a organizar y distribuir bien el día.

–       Es importante que mantengas la relación con tus seres queridos; contacta a tus familiares y amigos por videollamadas.

–       Al iniciar y finalizar el día, practica al menos 15 a 30 minutos de meditación.

–       Redefine tus proyectos de vida de acuerdo a los cambios que se están generando a nivel personal, familiar y laboral.

–       Organiza tu día dando prioridad a las tareas urgentes e importantes, esto te ayudara a no sobrecargarte con las tareas domésticas y laborales.

–       Si durante el día permaneces muchas horas al computador debido al teletrabajo, intenta buscar una actividad de descanso que no requiera la exposición a la TV, computador o smartphone , por ejemplo, juegos de cartas, tenis de mesa, ajedrez, lectura, entre otros.

–       No te automediques con los fármacos de algún amigo o familiar, estos pueden ser perjudiciales para tu salud cuando no están bien indicados.

–       Ante cualquier caso de que estos síntomas se agraven, persistan o generen sufrimiento, es importante consultar con un médico psiquiatra.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: