Consejo Metropolitano entrega nuevas unidades para Bomberos Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla

El pasado viernes, el Consejo Metropolitano entregó de tres unidades de material mayor a importantes comunas de la región con aportes de la Junta Nacional de Bomberos, Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Fondos Propios.

En este sentido, entregaron tres nuevos carros a los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos ANB.

La ceremonia, la realizaron con todas las medidas de resguardo indicadas por la autoridad sanitaria y contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, del Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, del Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, el Presidente del Consejo Regional (CORE), Felipe Berrios acompañado por los Consejeros Regionales, Celine Moreno; Paula Garate y Ramón Mallea. Asimismo, asistieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda, los Vicesuperintendentes de Melipilla, Héctor Ballesteros y Metropolitano Sur, Rafael Fuentes, Directores y Oficiales de los diversos Cuerpos de Bomberos.

Durante la entrega el Presidente Raúl Bustos, señaló que «estamos felices porque esta es una entrega más personalizada, compañía por compañía, de forma pausada, por días. La renovación de Material en Mayor en Chile es una de las más altas en Latinoamérica y Centroamérica, nos hemos constituido en el país que más entrega carros bombas a las regiones del país, con el esfuerzo de los gobiernos regionales en conjunto con el Fisco de Chile a través de la Ley de Presupuesto Nacional, podría decir que se ha invertido en promedio 2500 millones de pesos por región para la adquisición de carros bombas», destacó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, dijo que «la séptima etapa del proyecto del Gobierno Regional corresponde a 45 carros, hemos entregado 8 hasta hoy, lo relevante aquí es cada carro tiene su especialidad, cada cuerpo de Bomberos elije su unidad, estamos haciendo entrega personalizada, ya que con esa modalidad entendemos que hay un acercamiento a nuestros bomberos y bomberas».

Melipilla: Carro de Rescate

A la entrega de esta moderna unidad de materia mayor, asistieron el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros y el Director de la 1° Compañía, Elías Adana. El carro de rescate mediano, corresponde a la marca Rosenbauer, montado sobre un chasis MAN, modelo TGM 18.340 4×2, año 2019, el cual tuvo un costo final de $291.899.358 (Aporte Junta Nacional de Bomberos $67.321.447, FNDR $188.872.157 y Recursos del CB $34.938.705).

Ante este logro, el CORE Ramón Mallea comentó estar muy contento y reiteró que es parte de los 45 carros financiados de la 7ma etapa de aporte para Bomberos.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: