Condenan a sujeto que mantenía laboratorio de drogas en un inmueble de Talagante

En el TOP de Talagante se realizó la audiencia de juicio oral en contra de acusados por tráfico ilícito de drogas.

A partir de denuncias de un foco de venta de droga en calle Uno Poniente en la comuna de Talagante, que corresponde al domicilio de los imputados C.G.M. y su hijo Carlos G.M. donde la fiscalía dispuso una investigación a cargo de personal de la Policía de Investigaciones, que tuvo como primeras diligencias las vigilancias sobre el inmueble, que confirmaron en reiteradas oportunidades la venta de droga que se hacía desde el lugar, que en esa época era fundamentalmente cocaína. 

De esta forma en un segundo momento, la fiscalía dispuso que se aplicará la técnica de agente revelador, posteriormente se realizó un allanamiento previa autorización judicial. En el momento de la detención se encontraban en el interior del inmueble los dos imputados junto a su grupo familiar.

En el lugar del allanamiento, que consta de dos pisos, se encontró en el primer nivel una instalación en una habitación destinada un laboratorio clandestino, desde la cual se obtenía fundamentalmente resina de cannabis, extracto de cannabis, y, asimismo, se procesaban drogas como hongos alucinógenos y también se encontró en el lugar una píldora de droga sintética. 

En la audiencia uno de los acusados prestó declaración mientras que el Ministerio Público entregó las pruebas testimoniales, periciales y documentales para establecer la participación de los detenidos en el ilícito de tráfico ilícito de drogas.

El Tribunal atendido a lo expuesto por las partes dictaminó que se absuelve a C.G.M. de 57 años de los cargos formulados en su contra por la querellante, y se condena a Carlos G.M. de 32 años por el delito del artículo 8 de ley 20.000.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: