Condenan a chofer que fue detenido en estado de ebriedad dos veces en menos de un mes

 

La Fiscalía de Melipilla indicó que el día 20 de agosto de 2020, alrededor de las 22:00 horas, en el camino a Pomaire a la altura del Km.4 de la comuna de Melipilla, el acusado Patricio G.P. conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia para conducir, el vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, en estado de ebriedad. El informe de alcoholemia arrojó que el acusado presentaba 1,71 gramos de alcohol en la sangre.

En el segundo hecho, el día 14 de septiembre de 2020, alrededor de las 20:40 horas, en el camino El Tránsito, el acusado conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia para conducir, el mismo automóvil, el informe de alcoholemia arrojó que el acusado presentaba 1,06 gramos de alcohol en la sangre.

En el juicio el imputado declaró que en aquel tiempo los policías cada vez que lo veían lo paraban, ya que sabían que él no tenía licencia agregando que “esa vez se terciaron (sic) que él iba en estado de ebriedad”.

En cuanto al segundo hecho, indicó que “se encontraba en un camino ubicado en el sector de El Tránsito, en Pomaire, desde Melipilla. En ese momento se estacionó en la orilla y pasó carabineros, quienes lo detuvieron, advirtiendo que se encontraba en estado de ebriedad”.

El tribunal dictaminó que por el primer hecho se condena a Patricio G.P. a sufrir la pena de cien días de presidio menor en su grado mínimo y a la suspensión de su licencia de conducir por el término de dos años.

Por el segundo hecho se condena a sufrir la pena de cien días de presidio menor en su grado mínimo y a la suspensión de su licencia de conducir por el término de cinco años. Se agregó que la pena corporal se sustituye por remisión condicional, debiendo quedar sujeto a la vigilancia de la sección de tratamiento en el medio libre de Gendarmería de Chile por un año.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: