Concurso de ensayo sobre acoso callejero: Cámara de Diputados premiará con un millón al ganador

El concurso va dirigido para alumnos que cursan tercero o cuarto medio, en un colegio regular o técnico profesional, reconocido por el Estado.

La cámara de Diputados y Diputadas premiará con un monto de $1.ooo.ooo para el o la estudiante que gane concurso de ensayos. Para esta versión, que es la novena, el tema es Reflexiones sobre el acoso sexual callejero: ¿Cómo avanzarías hacia un espacio público seguro e igualitario?

El concurso va dirigido para alumnos que cursan tercero o cuarto medio, en un colegio regular o técnico profesional, reconocido por el Estado.

En esta edición, aparte del primer lugar, el segundo y tercerotambién recibirán un aporte, que será de $750.000 y $500.000 respectivamente.

Además, los trabajos premiados se publicarán en la Revista Hemiciclo, que edita la academia parlamentaria.

Según consignó CNN, la iniciativa viene a recoger las opiniones, sentimientos, críticas y aportes que tengan los jóvenes sobre esta temática.

La fecha de plazo donde se podrá enviar el ensayo se extendió hasta el 11 de agosto.

Los estudiantes tendrán que reflexionar sobre: ¿Cómo crees que afecta el acoso sexual callejero a las mujeres, hombres y personas LGTBIQ+?, ¿Te sientes protegido contra el acoso sexual callejero? y ¿Cómo podríamos avanzar hacia la erradicación del acoso sexual callejero en nuestra sociedad?

La Cámara señaló: “El concurso pretende que las y los jóvenes expresen de manera libre y personal sus opiniones e ideas sin ceñirse a una estructura rígida en su elaboración”. Además, que sean originales.

Para participar

Para participar debes revisar del concurso en el sitio web de la Cámara de Diputados y Diputadas y acceder en el Concurso de Ensayos 2023.

Además, debes llenar un formulario que tiene que ser enviado en conjunto con el ensayo.

Los trabajos deben ser enviados al email: ensayos@congreso.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: